jueves, abril 25, 2024

Rescataron más de 200 loros habladores en el baúl de un auto en Santiago del Estero

Los loros iban a ser vendidos en Santa Fe. Ahora serán devueltos a su hábitat natural.

En el marco de un control vehicular realizado por Gendarmería en la ciudad de Pinto, Santiago del Estero, en el kilómetro 492 de la Ruta Nacional 34 , los efectivos encontraron más de 210 loros habladores que eran contrabandeados en el baúl de un auto.

Los efectivos se encontraban apostados sobre la ruta realizando los controles dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación pata frenar el contrabando de mercadería y el narcotráfico en el país.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un Renault Fluence en el que viajaban dos hombres que provenían de la ciudad de Pampa de los Guanacos —departamento Copo— y tenían como destino final la localidad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Luego de solicitarles la documentación de rutina los efectivos procedieron a realizar la requisa del vehículo y encontraron en el baúl varias cajas de cartón con los loros habladores en su interior.

Los pichones eran trasladados para su comercialización en Santa Fe. Los gendarmes, dieron intervención en el caso a la Fiscal de Turno de la Circunscripción de Añatuya, Cecilia Rímini, quien dispuso que las aves fueran incautadas. Mientras que los infractores fueron identificados y puestos en libertad, pero vinculados a la investigación penal preparatoria que se inició.

Tras ser rescatados los loros fueron entregados a la Dirección de Bosque y Fauna de la Provincia, para ser liberados posteriormente en su hábitat natural.

Artículos relacionados

Más Información