sábado, abril 20, 2024

Regional Amateur: en Santo Tomé, Guaraní le ganó a Barcelona y es cómodo líder de su zona

A Guaraní le va a costar siempre que salga de Misiones y si no puede imponer su juego como este domingo tendrá que sacar a flote su amor propio. Ante Barcelona y en Santo Tomé, la Franja logró un importante 2-1 que lo dejó solo y tranquilo en la cima de la zona 1 de la región Litoral Norte del torneo Regional.

El primer gol del partido llegó por arriba. Fileppi lo vio solo a Troche en el área y el capitán se filtró entre lo centrales. De espaldas al arco cabeceó y marcó el 1-0 para la Franja. Otra vez un inicio con gol. Otra vez Troche abrió el camino.

Después el partido entró en el terreno que propuso Barcelona. Pierna fuerte y cortar todo con falta. Lejos del Barsa de Messi y compañía. En esa combinación el más afectado fue el visitante, porque tiene jugadores con buen pie, acostumbrados a poner la pelota contra el piso aunque el terreno no ayude.

Guaraní necesitaba mucho de la dupla Fileppi-Comes, que se encontró pocas veces durante el primer tiempo. En los momentos que lo hicieron la Franja tuvo su habitual juego, con los laterales lanzados al ataque y con Troche suelto y con chances de encarar. Sino se limitó a tirar algunos pelotazos para Lazaneo.

El mal estado del campo de juego y el mal arbitraje de René González no ayudaron para ver buen fútbol en Santo Tomé. Se peló más de lo que se jugó y siempre fue la Franja la que propuso, cuando pudo, algo distinto.

A eso deberá acostumbrarse Guaraní cuando juegue fuera de casa. Ya se topó y seguramente lo seguirá haciendo con equipos que lo van a esperar muy atrás y que elegirán siempre el roce sobre el juego. Pero a esos planteos mezquinos se los abre con fútbol y sin desatenciones.

A la Franja le falto tranquilidad en el final del primer tiempo para enfriar el encuentro y en una jugada que parecía aislada, la defensa quedó mal parada. Víctor Acevedo quedó solo frente a Pave y se la tocó a un costado para el 1-1. Mucho premio para un equipo con muchas limitaciones.

De arranque

Troche nuevamente fue la carta de gol y en un momento importante. Porque en el final del primer tiempo la Franja fue puro nerviosismo y a los 17 segundos del complemento el ‘10’ guapeó en el área y estampó el 2-1.

A pesar de estar otra vez arriba en el marcador, Guaraní cedió la pelota unos minutos. Claro que Barcelona poco pudo hacer con la pelota en los pies y se dedicó a tirar pelotazos sin sentido, que terminaron en las manos de Pave.

Con los ingresos de Acosta y Yagusiezcko, Dutto pobló el mediocampo, presionó a Barcelona y lo obligó a defender muy cerca de Aranda, que con el correr de los minutos fue cada vez más importante para el dueño de casa.

El problema fue que a la Franja le faltó un conductor en los minutos finales. Ese que maneja los tiempos y que hace la pausa. Por eso sufrió más de la cuenta y la lluvia le agregó un marco único.

Guaraní sacó pecho en una cancha complicada y ante un rival muys mezquino. La Franja se alejó en la cima de las posiciones y reafirmó que será un equipo que peleará hasta el final en este torneo.

 

Artículos relacionados

Más Información