INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 16 mayo, 2021

Refuerzan los operativos viales en Posadas

Durante el fin de semana se montaron distintos operativos entre la Municipalidad de Posadas, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Policía de Misiones.

Este trabajo en conjunto dispuso de 6 móviles,  20 motocicletas y 2 grúas que estuvieron controlando en distintas arterias de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de resguardar la vida de los peatones y de los mismos usuarios de los diversos vehículos.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “estos controles tienen un fin preventivo, ya que el despliegue se realiza en los sectores con una mayor cantidad de estadística de siniestralidad en cada arteria, con la intención de marcar una mayor presencia a lo largo y ancho de la ciudad”.

El funcionario destacó que estas intervenciones apuntan “hacia el respeto de las normas de tránsito vigentes para impedir el daño a personas, como así también al mobiliario urbano. De esta manera podremos evitar siniestros viales, como los dos ocurridos el fin de semana pasado en el Acceso Oeste, cuyos protagonistas tenían una graduación 2, 40 y 2, 80 de alcohol en sangre”.

Los trabajos de verificación se realizaron de manera articulada con alcoholímetros a automovilistas y motociclistas. El saldo total fue la detección de 4 casos de alcoholemia positiva.

Vale recordar que en Posadas rige la Ordenanza de Alcohol Cero, ya que el consumo de alcohol al volante, incluso en cantidades menores, aumenta las probabilidades de protagonizar un incidente vial. Esto se produce debido a que conducir alcoholizado distorsiona la visión y los reflejos, disminuye el discernimiento y provoca la pérdida de inhibiciones, aumentando las probabilidades de provocar comportamientos irresponsables con consecuencias negativas.