INICIO > CÓDIGOS EN LA TELE 19 septiembre, 2019

Recta final para las “20 Horas de Pesca” del Pirá Pytá

Crece la expectativa, y como en cada encuentro se espera la presencia de cientos de participantes que llegarán a Posadas desde el interior de la provincia, de distintos puntos de Argentina, y también de los hermanos países de Paraguay, Brasil y Chile que siempre dicen sí al torneo de pesca más importante de la región.

Se trata de la 48° edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada, Embarcada, con Devolución Total, “20 Horas de Pesca”, que organiza anualmente el Club Pirá Pytá. Este año se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre.

Las inscripciones se pueden abonar en cuotas llamando al teléfono (0376) 4462063, o bien de forma directa en la Secretaría del Club. El costo de las mismas es de $4.000 hasta el 30 de septiembre y de $5.000 a partir de octubre.

La máxima competencia que organiza anualmente el club de pesca y náutica posadeño repartirá en esta ocasión más de 900 mil pesos en premios.

Una de las mayores virtudes de la pesca deportiva tiene que ver con el cuidado y preservación del ambiente y de su fauna, y por ello este torneo se destaca por la modalidad de pesca con devolución, donde cada equipo suma puntos en función de 36 especies habilitadas que una vez capturadas y fiscalizadas deben ser devueltas inmediatamente al agua.

La reglamentación será similar a la edición anterior: podrán haber dos pescadores por embarcación y hasta cuatro cañas, con dos anzuelos por vara.

Presentación oficial

El certamen fue presentado recientemente en la Subsecretaría de Prensa de Casa de Gobierno, y entre las autoridades, estuvieron presentes el vicegobernador electo Carlos Arce, y el presidente y vice del Club, Oscar “Ata” Bossi y Joaquín Sánchez, respectivamente.

También acompañaron el evento el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el presidente de Concejo Deliberante local, Fernando Meza; y los ministros de Deporte, Rafael Morgenstern; de Ecología, Juan Manuel Díaz; y de Gobierno, Marcelo Pérez, junto al fiscal general de la competencia, César Ayala.

En una nueva edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, “Ata” Bossi y César Ayala contaron cómo será la competencia de este año.

“Ya es algo tradicional este evento en Posadas. Los competidores lo esperan durante todo el año”, dijo Bossi.

Sobre el cambio de mes, con respeto al año pasado, dijo que la decisión se tomó “para tratar de que el tiempo nos acompañe. En ediciones anteriores las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables. Veremos si con este cambio logramos una buena jornada”.

Agradeció el apoyo del Gobierno provincial, municipal, empresarial y de los socios “que hacen posibles esta competencia que sigue creciendo a lo largo del tiempo.  Estamos muy entusiasmados y agradecidos”.

“Daremos lo mejor de nosotros para garantizar un buen evento, como lo venimos haciendo en esta gestión”, aseguró “Ata”.

Ayala, por su parte, dijo que “para el participante de elite, y que es muy competitivo, este torneo es como un mundial para un futbolista. Lo toma así y semanas antes ya prueban la cancha, para tener certezas de los lugares de más pique”, relató Ayala.

“Nuestra región cambió muchísimo desde la construcción de la represa. Los pescados que salían disminuyeron, pero el pescador siempre sigue con la actividad”, expresó.

La cancha de pesca irá desde la zona del Club Luz y Fuerza hasta el puente San Roque González de Santa Cruz. La competencia arrancará a las 14:00 del sábado 12 y finalizará a las 10:00 de la mañana del domingo 13.

Posteriormente habrá un almuerzo de camaradería donde se premiará a los campeones y se realizarán sorteos de diferentes equipos, entre ellos una lancha Tracker, con un con motor 2 tiempos de 40 HP y tráiler y accesorios, además de electrodomésticos, artículos de camping y pesca. También está prevista la actuación de importantes artistas.