INICIO > información general 5 julio, 2021

Reconocieron a cooperativas textiles que actúan solidariamente durante la pandemia

Como corolario de la semana del Cooperativismo, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre entregó certificados de reconocimiento “por su labor, compromiso solidario y social ante la crisis sanitaria COVID-19” a emprendimientos textiles.

“Agradecemos y destacamos el valor del cooperativismo; desde la mirada social, empática y solidaria”, señaló Aguirre durante la entrega que tuvo lugar en la mañana de este lunes y manifestó su agradecimiento a “las mujeres asociadas a las cooperativas que desinteresadamente aportan con el producto de su trabajo”.

Detalló que el reconocimiento es para “visibilizar a este grupo femenino que tuvo una labor destacable durante la primera etapa de la pandemia con la elaboración de insumos hospitalarios, desde barbijos hasta camisolines para los hospitales”.

Además, destacó el gesto de “las socias de Mujeres con Visión de Futuro que donaron un conjunto de mantas, gorritas y batitas elaboradas por ellas a las autoridades del hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud”.

En ese sentido subrayó que con estas acciones las cooperativistas están “fomentando el trabajo en equipo” y ese “es el futuro que precisamos, con la unión y la fuerza para crecer ante las adversidades, lo que nos hará fortalecernos como miembros de una sociedad que busca incansablemente su crecimiento verdaderamente equitativo, justo e igualitario”.