INICIO > DEPORTES 19 julio, 2021

Reconocido deportista paralímpico visitará Misiones y ofrecerá charlas en Posadas y otras localidades

Alejandro Maldonado, deportista paralímpico argentino de reconocida trayectoria mundial estará en Misiones durante 10 días. El atleta eligió nuestra provincia para entrenar durante ese lapso. El lugar de entrenamiento será el CEPARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo). A partir de su presencia en tierra misionera, aprovechando su experiencia, se realizarán diferentes actividades que tienen que ver con su experiencia como deportista de alto rendimiento paralímpico. Es así que se habrá charlas y clínicas deportivas. Su visita está prevista desde mañana martes 20 de julio.

Al saber de su visita la Senadora nacional Maggie Solari Quintana, junto al Ministro de Deportes Javier Corti, iniciaron un trabajo conjunto para brindar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y organizar las charlas que brindará Maldonado en Posadas y otras localidades como Puerto Rico e Iguazú. El Consejo Provincial de Discapacidad (de la Multilateral de Politicas Sociales que depende  de la Vicegobernacion) también se sumó a las actividades que se están definiendo.

Desde el año 1994 a la fecha Maldonado es parte de diferentes competencias locales, regionales y mundiales como atleta paralímpico en silla de ruedas. Ejemplo de superación y compromiso es lo que lo define al deportista que ha elegido Misiones para entrenar en esta etapa del año.