INICIO > provinciales 20 febrero, 2021

Realizaron un acto homenaje por el 84° aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce presidió las actividades por el 84° aniversario de fallecimiento de Horacio Quiroga donde junto al ministro de Cultura, Joselo Schuap fueron recibidos por el intendente de San Ignacio, Javier Peralta y los socios del Club de fanáticos de sus cuentos y la Biblioteca popular Patricias Argentinas, en el Museo del dramaturgo.

Arce se refirió “al amor de Horacio Quiroga para con Misiones” y señaló que con su herencia, la primera inversión que hizo fue comprar tierra en la provincia. “Acá conoció sus otros amores, acá fue romántico, se inspiró, conoció la selva misionera y quiso que sus cenizas sean esparcidas allí”, contó.

“Traigo el saludo de nuestro Gobernador”, dijo Arce, “recordando nuestro compromiso con la cultura misionera, con los escritores misioneros y como siempre digo, estoy orgulloso de ser misionero”, finalizó.

El ministro de Cultura, Joselo Schuap anunció actividades en conjunto para Semana Santa con el municipio y remarcó que “Horacio Quiroga está en la mente de todo el planeta y la tenemos acá.” También comentó sobre las mejoras para el ingreso y salida a la casa monumento de Horacio Quiroga, sin intervenir con la naturaleza del predio y que aún continúan.

Finalmente anunció la puesta en marcha de un Centro Cultural, que estará en el salón en el mismo predio para escritores en un trabajo en conjunto con el municipio para escritores de San Ignacio y la región.

Campaña de prevención y concientización

En la oportunidad el Vicegobernador entregó al Jefe comunal, 3 mil barbijos que servirán para acompañar la concientización y el trabajo de prevención de Covid-19 en el municipio.