INICIO > FÚTBOL 17 mayo, 2021

Quiénes son los 14 futbolistas que tiene River para la Copa Libertadores

Tras perder con Boca por penales en la Copa de La Liga y los 15 casos positivos de coronavirus en el plantel, River se prepara para jugar la Copa Libertadores con, hasta el momento, solo 14 jugadores disponibles y a la espera de nuevos testeos.

El Millonario tiene que jugar el miércoles ante Independiente de Santa Fe y, con cuatro arqueros contagiados de coronavirus – Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli-, por ahora deberá atajar un jugador de campo.

A esto se le suma la lesión de Enzo Pérez, quien el domingo se retiró con una molestia muscular en isquiotibial derecho. Además de los jugadores ya ausentes como Javier Pinola por una fractura y Fabián Londoño que está desgarrado.

Sucede que a la hora de confeccionar la lista de jugadores para la Copa Libertadores, que permitía incorporar a 50 futbolistas, Marcelo Gallardo solo anotó a 32.

“En cuanto a si vamos a pedir un arquero para la Libertadores, lo concreto es que la Conmebol nos dio la oportunidad de poner 50 jugadores en una lista y eso es imposible sin incluir amateurs, y resulta que en tiempos de pandemia nos pasó ahora lo que nunca nos había pasado antes. Por eso lo único que nos queda es esperar que los contagiados se recuperen bien y después se verá”, aclaró Gallardo el domingo.

Este lunes el plantel se someterá a los hisopados correspondientes según el protocolo de Conmebol para determinar que los 14 jugadores disponibles y el cuerpo técnico puedan disputar el partido ante Independiente de Santa Fe.

Los 14 jugadores de River para la Copa Libertadores

  • Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Gonzalo Montiel.
  • Mediocampistas: Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y José Paradela.
  • Delanteros: Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

(Fuente: Minuto Uno)