miércoles, abril 24, 2024

¿Quién es la payasa Filomena?

En el reporte matutino de este domingo del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tuvieron una compañía especial e inesperada.

Luego de que Vizzotti informara las últimas cifras oficiales del coronavirus en la Argentina, la payasa Filomena se encargó del cierre musical, con una canción alegre por el Día del Niño que fue la contracara del informe de la funcionaria.

Tanto Vizzotti como Costa siguieron con sus manos la coreagrafía que iba marcando la artista, quien finalizó con una “feliz día de las infancias”.

Filomena es integrante de la agrupación infantil “Vuelta Canela”. Su nombre real es Nina Lenze, nacida en México, hija de una alemana y un cordobés.

Desde chica se dedicó a la expresión corporal y el teatro y también sabe tocar el violín, la flauta y otros instrumentos. Filomena llegó al país a los 4 años y se instaló con su familia en el barrio de Florida, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

En 2006 comenzó a integrar “Vuelta Canela”, un grupo musical para chicos que nació como un trío integrado por Laura Asensio, en voz, piano, acordeón y flauta; Santiago Reyes en guitarra y voz; y Nina en voz, violín y charango.

Filomena logró una súper popularidad al participar en la conferencia de prensa con los funcionarios de Salud., con motivo del Día del Niño, rebautizado Día de las Infancias. En las redes cuestionaron el momento y lugar de su aparición pública.

Lo cierto es que al final de la conferencia tomó la palabra y le dedicó un especial mensaje a todas las niñas y niños del país en su día.

“Nos estamos acompañando todos juntos a los que están en las otras áreas para que esta situación la podamos llevar adelante lo mejor posible y la alegría, la música y el juego es salud. Por eso nos pareció importante aportar en este día particular este granito de arena en esta situación donde también tenemos que tener fuerza y generar anticuerpos”, expresó Filomena.

Para cerrar su participación, la payasa hizo un juego junto a los funcionarios, utilizando la imaginación y los movimientos de su cuerpo, y cantó una canción.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información