miércoles, abril 24, 2024

Proyecto de ley busca dotar de competencias digitales a comercios y emprendimientos misioneros

Se trata del proyecto de ley que propone la creación del Programa de Digitalización para Comercios y Emprendimientos. Es impulsado por la diputada Rita Núñez y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

La iniciativa consiste en un conjunto de capacitaciones que proporcionen conocimientos necesarios, para la inserción y adaptación digital permanente en la comercialización de productos y servicios.

“Queremos brindarle a los comerciantes y productores, la oportunidad de aprender, de actualizarse, de construirse y de elaborar un plan de negocios o de ventas lo más ambicioso que sus ganas les permitan construir”, expresa Núñez dentro de sus fundamentos.

La autoridad de aplicación –si se convierte en ley- será el Ministerio de Acción Cooperativa, en coordinación con el Silicon Misiones, el Polo Tic y todos los espacios de capacitación digital dependientes del Estado provincial.

Este organismo tendrá la función, en conjunto con los capacitadores, de elaborar un programa de contenidos que estará orientado a brindar el mayor y mejor conocimiento necesario para que las personas que participen del programa, logren satisfactoriamente la inserción y adaptación digital permanente en la provisión de productos y servicios.

“La realidad desencadenada a principios de marzo del año 2020 consecuencia de la pandemia motivada en el Covid-19, apresuró procesos que ya estaban en marcha y hoy en día, muchas empresas grandes y pequeñas, están comenzando a utilizar tecnología digital para evitar las limitaciones del mundo físico. Los nuevos avances en este campo son múltiples y otorgan visibilidad, crecimiento e incluso la creación de una comunidad en torno a los productos o servicios”, explica la diputada en la presentación.

También, dentro del mismo proyecto, se plantea la creación del Registro para Acompañantes del programa, en el que deben inscribirse los voluntarios y/o coaching digital. Formarán parte de él aquellas personas con aptitud y conocimientos básicos y previamente capacitados.

“Traemos con este proyecto de ley una puerta hacia una prerrogativa que ha sido reconocida mundialmente por la Organización Mundial del Trabajo, a través de la Comisión Mundial sobre el futuro del Trabajo, el derecho al aprendizaje permanente, pensada en este caso para todas las personas que se dediquen a la venta”, sostiene Núñez.

Para finalizar, la legisladora afirma que “el desafío del presente es estar en varios frentes, ya no bastará con tener el local abierto, si no que será necesario que estén abiertos todos los canales de relación con el cliente, estar en todos los sitios donde esté el cliente y, además, no de cualquier manera, si no con ofertas adecuadas y dando una respuesta homogénea”.

Artículos relacionados

Más Información