INICIO > nacionales 21 octubre, 2020

Programa Previaje: el beneficio concluye el 31 de octubre

El programa Previaje, la iniciativa lanzada por el Gobierno que bonifica en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, está a pocos días de finalizar.

Este beneficio concluirá el 31 de octubre para la carga de facturas, en tanto que las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

Previaje, que comenzó el pasado 8 de agosto tras el anuncio de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, contempla adquisiciones y contrataciones en actividades como alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas serán beneficiados en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Cada turista deberá registrarse en www.previaje.gob.ar, en donde podrá obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra.

Allí tendrá que crear un usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El importe mínimo para registrar un comprobante es de $1.000 y y los beneficios que se generen en el marco de este programa van de un mínimo de $5.000 a un máximo de devolución -mediante crédito del Estado Nacional- de 100.000 por persona mayor de 18 años.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los $10.000, entre uno o más comprobantes.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

A una semana de su lanzamiento, Lammens celebró el impacto positivo que tuvo en el sector este programa: “Para cuidar este sector creamos este programa que fue ideado por parte del equipo del Ministerio y que es absolutamente innovador e ingenioso, y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados, tanto a nosotros como al sector privado”.

Tras lo cual, remarcó que el PreViaje “contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina -con facturación cero desde hace 8 meses-, que genera más de un millón de puestos de trabajo”.

Fuente: Ámbito