INICIO > provinciales 12 febrero, 2021

Prestaron juramento dos magistrados que se desempeñarán en Posadas y Garupá

En la ceremonia, en la que prestaron juramento el nuevo Juez de Primera Instancia de Violencia Familiar de Posadas y la Jueza de Paz Letrada de Primera Categoría de Garupá – Barrio Fátima, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, destacó la importancia de ambos juzgados y la labor que desempeñarán los nuevos magistrados.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Omar Arce, los ministros del Alto Cuerpo, Cristian Marcelo Benitez; Ramona Beatríz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva; Liliana Mabel Picazo y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, la presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de ley a: Álvaro Daniel Günther, en el cargo de juez de Primera Instancia de Violencia Familiar de Posadas y a Verónica Alicia Natalia Aranda, en el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de Garupá, Barrio Fátima.

La titular del STJ agradeció a los presentes “en este momento tan especial donde a la distancia nos abrazamos simbólicamente, aprendiendo estos nuevos lenguajes y gestualidades que manifiestan aprecio y bienvenida, siempre cuidándonos”.

Venchiarutti destacó el rol que desarrollará Alvaro Daniel Günther “que le toca hacerse cargo de una tragedia que atraviesa a la sociedad. Estoy segura, expresó, que pondrá toda la fuerza necesaria y le aseguro que cuenta con nuestro acompañamiento”.

El nuevo magistrado, Alvaro Daniel Günther, asume la segunda repartición que se crea, ante el crecimiento de la problemática, en la permanente búsqueda de ofrecer a los justiciables las mejores respuestas teniendo como objetivo primero la ayuda a la víctima.

Al referirse a quien asume su rol al frente del Juzgado de Paz, la Presidente no sólo la felicitó sino que manifestó lo importante que es la Justicia de Paz barrial que es, sin dudas, la repartición creada con el afán de estar más cerca y generando, así, más accesibilidad para la ciudadanía.

Respetando las limitaciones que impone la Emergencia Sanitaria, acompañaron la ceremonia el intendente de la Localidad de Garupá, Luis Armando Ripoll, el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe; el vice presidente 1° de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carlos Jorge Giménez; el secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez; el Secretario General de la Unión Judicial de Misiones, Osvaldo Sánchez, junto a invitados especiales y familiares directos de los jurantes.

Al término del encuentro los asistentes firmaron el acta que da fé del acto en el que participaron.