INICIO > POLÍTICA 18 mayo, 2021

Presentaron el proyecto de “Banco de tesis y proyectos aplicados” en Posadas

Escoltada por sus compañeros de fórmula Malena Mazal y Fernando Santacruz, la candidata a concejal de Posadas por el sublema renovador “Ciudadanía Activa”, Mariana Andrujovich presentó vía meet el pre proyecto de ordenanza sobre el “Banco de Tesis y proyectos aplicados”.

Según trascendió, el eje central de la iniciativa se basa en la creación de un banco de tesis de Posadas, con el objetivo de dejar precedente de una base de datos que sirva para vincular las producciones académicas con las necesidades del municipio, como también con el sector empresarial-comercial, favoreciendo la inserción laboral de jóvenes profesionales.

Respecto a la temática, Andrujovich dijo que la idea surgió en referencia a la necesidad de vincular lo que se produce en el ámbito académico de Posadas, con las necesidades del estado municipal y del sector productivo. “Partimos del eje de Educación Activa, y eso significa poner en marcha y fortalecer proyectos que sumen a dar más valor agregado al conocimiento científico de miles de jóvenes que estudian”, indicó.

Por su parte, Mazal aseguró que “este proyecto se enmarca en los lineamientos establecidos en nuestra legislación y la concepción adoptada en la CRES, y constituye una herramienta fundamental para promover la vinculación estratégica entre los desafíos actuales de nuestra ciudad y el conocimiento generado en las IES”.

En tanto, Santacruz ratificó que “uno de los objetivos gira en torno a poner en valor los estudios, trabajos de investigación y el conocimiento de los futuros profesionales”.