INICIO > nacionales 13 abril, 2021

Preocupación por la segunda ola de Covid-19: Cafiero reunió de urgencia a todo el Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó de urgencia esta tarde a sus ministros a una reunión fuera de agenda para evaluar nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, que este martes registró un nuevo récord de 27.001 infectados.

El objetivo del encuentro es analizar la situación sanitaria y la saturación del sistema de salud, aunque se estima que no habrá anuncios el día de hoy.

El encuentro, que comenzó a las 18 en Casa Rosada, cuenta con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según las fuentes, las nuevas medidas podrían implementarse recién a partir del viernes y el mayor consenso estaría en reducir la circulación a partir de las 18. Por el momento, se descarta un nuevo cierre total como en 2020.

Una de las principales preocupaciones del Gobierno radica en el relajamiento de la población durante los fines de semana, que van de la mano del agotamiento general. Además, otro de los problemas a evaluar es si se dispondrán nuevas ayudas para financiar a los sectores más afectados ante los nuevos cierres y cómo financiarlas.

Desde el Gobierno también hay malestar con los gobernadores, ya que a casi una semana del DNU 235/202 anunciado por el presidente Alberto Fernández el miércoles pasado, desde las administraciones provinciales no se han tomado medidas. El artículo 17 del mismo, permite a cada jurisdicción establecer restricciones temporales y focalizadas, dependiendo de la situación sanitaria.

Fuente: Ámbito