INICIO > POLÍTICA 12 mayo, 2021

Posadas ya cuenta con una Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad

A través de un acto protocolar llevado a cabo en el Jardín Evita del Concejo Deliberante de Posadas, inauguraron este martes por la mañana la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, área que estará a cargo de Fernando Rosa y tendrá como objetivo fomentar y promover políticas y legislaciones que eliminen las barreras físicas e institucionales que impiden su plena e igualitaria participación en la vida comunitaria.

“El 10% de la población argentina posee una discapacidad. No es un sector minoritario y no podemos hablar de inclusión si no tratamos esto. Es difícil reconocer la discapacidad, como se asume. Estoy convencido que damos un paso hacia adelante, reconociendo que nos falta muchísimo por avanzar”, dijo el presidente del Cuerpo deliberativo, Facundo Sartori.

En tanto, Rosa subrayó la importancia de avanzar con espacios igualitarios e inclusivos. “Me parece que es tiempo de hablar de una ciudad innovadora e inclusiva. Estamos en nuevos tiempos en los que debemos ver que la discapacidad tenga las oportunidades, la independencia y la autonomía para desarrollarse”, explicó.

La dirección, además, tendrá como objetivos servir de nexo entre las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas; proponer iniciativas legislativas que apunten a la equiparación de oportunidades; realizar capacitaciones en materia de inclusión; promover la inserción laboral, entre otros.

“Por eso hoy creamos la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, porque es importante una dirección dedicada a las personas con discapacidad para darle relevancia, visibilidad y jerarquía al trabajo de igualar oportunidades. Porque eliminar barreras es igualar oportunidades”, cerró Rosa.