INICIO > deportes 14 noviembre, 2018

Posadas será sede del V Torneo Nacional de Fútbol y Vóley Femenino de Obras Sanitarias

Será el 21,22 y 23 de noviembre en Posadas. Del encuentro deportivo participarán unas 150 mujeres de diferentes lugares del país. Es organizado por la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos).

“Esto es gracias a nuestro secretario de general de la Fentos, Adrián “Chavo” Bernal, que apuesta siempre al deporte para fortalecer los vínculos dentro del sindicato”, dijo a Códigos Vilma Villalba, secretaria de la mujer del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones.

El evento se lleva a cabo año tras año en diferentes provincias, y en esta ocasión Misiones será la anfitriona. Busca fortalecer el compañerismo y la amistad entre los diferentes grupos de trabajadoras sanitaristas del país, además de promover el deporte como instrumento de unión.

“Esto será una fiesta, algo similar al encuentro masculino de septiembre. La idea es pasar un buen momento. La participación de la mujer dentro de Fentos es más preponderante que nunca”, destacó.

Añadió que las mujeres -más allá del torneo- también aprovechan para conocer algunos lugares turísticos de la Provincia, como Cataratas, Saltos del Moconá o las Ruinas de San Ignacio. “La tierra colorada atrae a mucha gente por sus bellezas naturales”, resaltó.