INICIO > posadas 11 febrero, 2021

Posadas se suma al pedido de justicia por Úrsula: realizarán una concentración en la 9 de Julio

La convocatoria es para este jueves a las 17 horas, en la plaza 9 de Julio de Posadas. El pedido será una reforma judicial feminista, para seguir evitando violencia de género y muerte de mujeres en el país.

“Traigan carteles, redoblantes, cacerolas o lo que sea para hacer ruido, nos escuchan o nos escuchan”, expresa la cita que se difundió en redes sociales.

La concentración se replicará en diferentes ciudades del país, con una movilización central en Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde se leerá los nombres de las 44 víctimas de femicidios de los primeros días del año.

El femicidio

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada el lunes pasado a puñadas. Su cuerpo fue encontrado en una zona rural donde había sido citada por su expareja, un oficial de la Policía bonaerense que estaba con expediente psiquiátrico desde septiembre de 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.

Según fuentes policiales, la víctima ya había denunciado a Martínez por violencia de género por lo que había una medida de restricción perimetral, pero se cree que el imputado la citó para tener una charla y, tras una fuerte discusión, la asesinó a puñaladas y, con la misma arma blanca, se provocó una serie de lesiones.

Las amigas de Úrsula utilizaron las redes como canal para dar a conocer capturas de pantalla con mensajes de la propia joven asesinada quien detallaba cómo le pegaba y cuándo había decidido denunciar a Martínez. “Me re cagó a palos mal”, “siete meses me pegó”, y “hasta que me vi muerta, por eso lo denuncié”, fueron algunos de sus mensajes.

Al conocerse el crimen el lunes por la noche, amigos, familiares y vecinos de Úrsula Bahillo salieron a las calles para pedir Justicia. La Policía reprimió con balas de goma y una de ellas impactó en el ojo de una de sus amigas, quien -según contó- “la sacó barata”.