jueves, abril 25, 2024

Posadas: falleció un bebé por supuesta enterocolitis, su madre está detenida

En horas del mediodía del pasado domingo, llevaron al niño a la guardia del hospital Favaloro de Villa Cabello, pero no presentaba signos vitales. Le practicaron ejercicios de reanimación, pero no reaccionó.

La joven madre (18) de Héctor Agustín B., fue detenida en Posadas en averiguación por la muerte de su bebé de dos meses. También fueron demorados la madre de la chica y el padrastro.

El pequeño vivía con su madre en el barrio Manantial (chacra 252), y la abuela contó que su hija le pidió ayuda porque su bebé no respiraba.

Una vez informado el caso por parte de la Policía, el juez de Instrucción de turno durante la feria, Marcelo Cardozo, dispuso que el cuerpo del bebé sea remitido a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

Fuentes del caso, indicaron que el cadáver presentaba “pupilas dilatadas, palidez cutánea, rigidez mandibular, livideces dorsales, cianosis periférica, sangrado nasal, fontanelas hundidas, excoriaciones en parte posterior de los testículos y área perianal, y escaso sangrado en el pañal”.

Una vez que los indicios y el informe preliminar de los estudios realizados en la Morgue Judicial apuntaron a una muerte desencadenada por una severa “enterocolitis”, una profusa inflamación de los intestinos que produjo un sangrado en la víctima que, se analiza y sopesa ahora, debió ser percibido y atendido con anterioridad.

Por esta supuesta negligencia en la guarda del bebé, la madre continúa detenida y se baraja la responsabilidad judicial que le cabría.

Esta joven madre, tiene una niña de cuatro años, la que fue puesta bajo tutela y resguardo de una hermana de la abuela y de organismos respectivos del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Personal de la Dirección General de Policía Científica realizó las tareas correspondientes en la vivienda de la víctima. Allí secuestraron elementos de interés para la causa (ropa de cama de la criatura, ropa, leche en polvo de entrega gratuita, etc).

El veterinario policial, de su lado, examinó a un can pequeño sin vida y a otros que se encontraban en el lugar sueltos.

Artículos relacionados

Más Información