INICIO > vacunación 3 abril, 2021

Posadas: el lunes continuará la vacunación en el Imefir y en la Casa del Bicentenario

El plan de inmunización contra el coronavirus en la ciudad de Posadas sigue avanzando. Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a cargo de Lilian Tartaglino, indicaron que las inmunizaciones continuarán este lunes 5 de abril.

Desde el miércoles pasado se incorporaron como puntos de inmunización: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola). Los mismos fueron habilitados para descentralizar la vacunación y evitar la aglomeración de ciudadanos.

De esta forma profesionales y agentes municipales que vienen colaborando activamente en la Campaña de Vacunación ahora también lo
lo hacen en estos dos nuevos centros de vacunación. Donde ya inmunizaron a 359 personas en el IMeFiR y otras 415 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Además, se recuerda que el Ministro de Salud de la provincia continúa vacunando en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, de 8 a 12.

Los turnos se asignan por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.