INICIO > provinciales 5 febrero, 2021

Posadas e Iguazú tendrán hospitales modulares para turistas

Así lo dio a conocer el Gobierno provincial, en el marco de su planificación sanitaria para lugares fronterizos y turísticos.

El Programa “Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos” se compondrá de espacios que cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos y un laboratorio para procesar las muestras que se tomen, así como la atención de personas con síntomas leves a moderados.

En este sentido, se instalará un Hospital Turístico Sanitario en la ciudad de Iguazú. El edificio modular desarrollará en un solo nivel de manera diferenciada ingresos y egresos, el funcionamiento interno y las circulaciones del personal estarán separadas del espacio de espera abierto y de los boxes de testeo. La superficie total de este tipo de Centro será de 655 m2.

En la misma línea se implementará el Plan “Centros de asistencia sanitaria pasos fronterizos”. El mismo estará destinado a las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, que limitan con Encarnación del Paraguay y Foz de Iguazú, respectivamente.

Los centros contarán con consultorios de material sanitario para la realización de entrevistas y exámenes a pacientes. También para la evaluación y la eventual derivación de los mismos. Además de las áreas para el personal médico y administrativo (baño, recepción, Secretaría, sala de espera), los CAS contarán con un depósito para albergar tubos de oxígeno y grupos electrógenos.