jueves, marzo 28, 2024

Posadas: asistieron y contuvieron a un hombre de 69 años en situación de vulnerabilidad

Luego de un trabajo articulado entre la comunidad, la Policía de Misiones y personal de Salud, un hombre de 69 años, domiciliado en el barrio Luis Piedrabuena, fue asistido y derivado al Hospital de Posadas para mejores cuidados.

Todo comenzó cuando vecinos del citado barrio dieron a conocer ante la Comisaría 18va, la situación de abandono en que se encontraba Enrique, y solicitaron a las autoridades policiales que se acercaran a verlo. Fue entonces que personal de esa seccional, junto a profesionales de la Dirección Policía Comunitaria se dirigieron al domicilio y dialogaron con el hombre.

Posadas: asistieron y contuvieron a un hombre de 69 años en situación de vulnerabilidad

Los profesionales policiales evidenciaron que el mismo manifestaba serios problemas de salud, por lo que personal capacitado en el área lo convenció para que pueda ser trasladado al Hospital Central para ser asistido. Fue así que una ambulancia se presentó en su hogar y Enrique pudo ser derivado al centro asistencial.

Este modelo de policía de proximidad es el que caracteriza a la Policía de Misiones, una policía que trabaja con la comunidad y los organismos del estado para dar respuesta y soluciones al gran abanico de situaciones que se presentan día a día, y resaltando siempre la solidaridad y el compromiso de cada vecino para con su comunidad.

Artículos relacionados

Más Información