INICIO > SALUD 4 mayo, 2021

Posadas: aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a productores y personal del Mercado Concentrador

Con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención contra el Covid-19, desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto al Ministerio de Salud Pública de Misiones realizaron un operativo de vacunación en el Mercado Concentrador de Posadas.

En el marco de la campaña de inmunización y prevención a los grupos de riego que se está realizando en la provincia, aplicaron las primeras dosis de la vacuna Astrazeneca a productores y empleados del mercado que son mayores de 60 y 50 años, con comorbilidades.



En este sentido, la administradora del lugar, Paula de Andrea destacó que
“desde el Mercado Concentrador estamos agradecidos a Salud Pública y a las autoridades del IFAI por haber logrado la vacunación de aproximadamente 30 personas”.

Además, agregó que “de esta manera podremos disminuir la posibilidad de contagios del covid-19, con el objetivo de seguir prestando servicios para los misioneros”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Inmunización, enfermero Roberto Lima explicó que el objetivo de la inmunización es conseguir anticuerpos para que los síntomas sean leves y evitar las complicaciones. “Con la vacunación no vamos a evitar el contagio, por eso debemos seguir usando barbijos y respetar el distanciamiento social”, afirmó.