INICIO > información general 13 febrero, 2021

¿Por qué se celebra hoy el Día del Soltero?

Claramente es una contraposición al 14 de febrero, día de los enamorados, donde aquellas personas que no se encuentran en pareja también disponen de su efeméride para festejar.

La idea se gestó a finales de los años 90 como alternativa al Día de los enamorados. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing decidió enfrentarse a la sociedad tradicional china y reivindicar el orgullo de estar solteros.

Este mensaje llegaba en un contexto en el que los jóvenes, sobre todo las mujeres, sufren una presión social muy fuerte para contraer matrimonio muy pronto. Y si bien en China el día elegido para celebrar la soltería es el 11 de noviembre, en nuestro país desde el 2007 se fijó como fecha el 13 de febrero.

¿Por qué el 13 de febrero?

Simplemente para ser la contraparte del día de San Valentín y contrarestar con tanta dulzura y en diferentes países se festeja como el Singles Awareness Day. Y aunque no es tan popular como el 14 de febrero, ni tan comercial, año tras año esta celebración se vuelve cada vez más popular como una contratendencia que encuentra su nicho en las redes sociales.