INICIO > política 22 abril, 2021

Por interna con Britez, Rockenbach bajó su candidatura a diputado del PAyS

El Frente Encuentro Popular Agrario y Social sufrió una dura baja en las últimas horas, de cara a las elecciones de junio en la provincia. Roberto “Punchi” Rockenbach, referente del espacio partidario agrario en la provincia decidió pegar el portazo y bajar su candidatura a diputado provincial.

El dirigente también se alejó de su cargo que tenía en la delegación de Anses en San Vicente y prevé dedicarse a plena a su profesión de contador público. En una extensa charla a una radio de esa ciudad “Punchi” dejó ver una interna con la actual diputada nacional Cristina Britez, referente del Frente de Todos en Misiones.

Según transcendidos Rockenbach criticó que Héctor “Cacho” Bárbaro, fundador del PAyS, por presuntamente haber cedido el primer lugar de la lista a Britez, quien pondría dinero para la campaña y se ofrecería como figura del frente, pese a que todavía le quedan años como legisladora nacional. “Si tenemos una convicción firme, una palabra empeñada, una idea, no tenemos que cambiar sobre la marcha por algo que Cristina Britez dijo”, expresó el contador.

“No le interesa la lista de diputados, ella quiere trabajar en los municipios haciendo sublemas para que las personas puedan ingresar al Concejo Deliberante”, aseguró al medio local.

Indicó que “todo este manoseo él lo ve de afuera porque es diputado nacional. Entiendo la rosca de la política, pero no jueguen con la gente, no jueguen con la persona, con la dignidad de la persona, no jueguen conmigo. Jueguen con otro, yo tengo dignidad y tengo palabra. No me compro y no me vendo”.

“No soy tripa gorda, no me vendo, nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Basta. Hasta acá llegó. Doy un paso al costado, me voy a mi casa, como corresponde, como debe ser, sin rencor. No es por mi culpa que San Vicente no va a tener un diputado provincial”, señaló.