INICIO > Región 14 mayo, 2021

Por falta de anestesia, Corrientes suspende las cirugías programadas

El Ministerio de Salud decidió suspender todas las cirugías programas en toda la provincia de Corrientes hasta nuevo aviso. No hay anestesia. La escases es mundial, aseguran las autoridades. Además el precio aumentó más de un mil por ciento, se pasó de 350 pesos cada ampolla a $1.850. Se garantizan las cirugías de urgencia.


La situación es una consecuencia directa de la pandemia. Cada paciente internado en el hospital de campaña necesita de 30 a 50 ampollas por día, según el peso, la edad y la altura de la persona.


“La circular del ministerio apereció ayer. Fue una decisión conjunta. Porque la escases es mundial y se viene el invierno. Esta segunda ola nos está pegan fuerte”, dijo el director del Hospital Escuela Salvador González Nadal.


“Se especula con el precio. El problema no es sólo acá y sino en toda el mundo. El laboratorio central apura la producción de medicamentos preanestésicos, para afrontar la escases. Estamos preparándonos para el invierno, cuando la situación se va a complicar por las bajas temperáturas”, explicó el médico.


El hospital de campaña tiene 50 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, que requieren 50 ampollas de anestesia por día.