INICIO > POLICIALES 6 marzo, 2021

Policías secuestraron cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón de pesos en Puerto Rico

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 1470 de la ruta nacional 12, donde efectivos de la Divisiones Drogas Peligrosas, Seguridad Vial y Turismo y Comando Puerto Rico, decomisaron 600 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, que eran transportados en un automóvil Fiat Duna. Asimismo, demoraron preventivamente a dos hombres 30 y 33 años respectivamente.

EL procedimiento se realizó durante los operativos que se continúan realizando a lo largo de toda la provincia en zonas rurales y urbanas, momento en que los policias advirtieron al vehículo que se excedía en los límites de carga al circular por la arteria en mención y al tratar de identificar a sus ocupantes, estos intentaron evadir el retén policial, pero fueron interceptados a pocos metros.

Al requerirle la documentación al chofer y su acompañante, estos exhibieron únicamente las del auto. En ese momento, observaron el habitáculo trasero del rodado varios bultos que contenian gruesas de cigarrillos de origen paraguayo.

De esta manera, se dio intervención al Juzgado federal de Oberá, quien ordeno el decomiso de la mercadería sin el correspondiente aval que arrojó un aforo aproximado a los 1.007.820 de pesos. Así también dispuso el secuestro del vehículo utilizado y la notificación de la causa a los involucrados.