INICIO > información general 22 abril, 2021

Polémica revelación: “Fumé porro durante todo el embarazo”, dijo Julia Mengolini

En mayo de 2019, Julia Mengolini se convirtió en mamá primeriza con la llegada de Rita, la nena que tuvo con el periodista Federico Vázquez, con quien se casó en diciembre de 2016. Aunque pocas veces hizo referencia a la maternidad, ahora sorprendió a los oyentes de su programa de radio con una revelación que dejó impactados a todos. “Yo fumé porro todo el embarazo”, expresó.

Sus declaraciones se dieron en el marco del Día Mundial de la Marihuana, que fue el 20 de abril. Una mujer se comunicó con su ciclo para expresarle el malestar que le generaba no poder consumirla mientras esperaba a su hijo y ella eligió dar detalles de su experiencia.

“Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el ort… todo el embarazo, porque me resultó curativa. Hay un malestar propio del embarazo, que te sentís cansada con nauseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama, después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije ‘esto no le puede hacer mal a Rita’. Le di dos secas y salió el sol”, detalló.

La periodista hizo hincapié en que zafó el embarazo gracias a la marihuana, pero se atajó diciendo que no intentaba dar una recomendación. “Sentía que me estaba haciendo bien, y que de otro modo la hubiera pasado pésimo. Lo que puedo decir es que, de acuerdo a los estudios que yo vi publicados, no tenían el rigor científico necesario como para decir ‘esto hace mal’. Todos estaban basados en encuestas. No está la comprobación de que el THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis) traspasa la placenta”, cerró.

A Mengolini le llovieron las críticas en las redes sociales, y se potenciaron luego de que opinara sobre las nuevas restricciones para bajar los contagios de coronavirus. Primero apuntó contra los médicos, que se enfadaron con la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre el “relajamiento”.

“El personal de salud en vez de indignarse tanto por los dichos del presidente, debería preocuparse mucho más en las mentiras de Larreta, que insiste en que sobran camas y que insiste en no cerrar escuelas. ¿No es un poco más importante eso?”, se preguntó. Luego, se refirió al Jefe de Gobierno porteño, que no apoyó el cierre de escuelas: “Por más blindaje mediático y Justicia cómplice, a Larreta se le va a caer la careta. Habrá algunos desaforados (en las calles, en los tribunales y en los medios) pero ni los docentes ni la gente son suicidas. No va a haber clases porque la comunidad educativa no lo va a permitir”.

Fuente: TN