INICIO > Provinciales 29 noviembre, 2018

Plan de Inclusión Digital: unos 60 adultos mayores recibieron sus certificados

 

La entrega se realizó este miércoles en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. En el lugar unos 60 abuelos recibieron certificados del curso de alfabetización digital, iniciativa llevada a cabo por el Centro de Participación Comunitaria de Garupá.

“Para todos los participantes esta capacitación -que se realizó en tres hogares de abuelos- fue más que interesante, ya que algunos de los participantes no sabían ni siquiera qué era una computadora”, dijo a Códigos, Gabriela Melgarejo, una de las capacitadoras.

El curso contó con ocho clases teóricas y prácticas. “Tuvieron mucha emoción al recibir sus carnets. Hoy las políticas públicas quizás hacen más hincapié en la adolescencia y los niños, dejando un poco de lado a nuestros ancianos, y con esto damos a entender que existe gente que se preocupa por ellos”, expresó.

“Que puedan usar Facebook, Twitter, Whatsapp o sacar un turno para Anses les llena de satisfacción. También fue muy importante para ellos saber usar un cajero automático; además de aprender cómo tener un homebanking y realizar las operaciones desde un celular en la casa, sin pedir ayuda a un extraño”, señaló Melgarejo.