viernes, abril 19, 2024

Penayo: “Celebro que podamos generar consensos para dar soluciones a los vecinos”

“Que nos podamos sentar en una mesa a dialogar sobre los problemas que tiene nuestra ciudad y entre todos tratar de solucionarlos, es algo que celebro”, sostuvo el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, tras una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional del Diálogo y el Consenso llevada a cabo en la mañana del miércoles, donde se trabajó sobre diversas problemáticas de distintos barrios de la Capital provincial y Garupá.

Del encuentro participaron además el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, el diputado provincial Jorge Ratier, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Bacigalupi, y por parte de la Municipalidad de Posadas, el director de Catastro, Arturo Cabral, junto al Coordinador de Tierras y Aguas, Jorge Atencio; y el representante de la Dirección Provincial de Vialidad, Gustavo Barbieri, entre otros.

Penayo: “Celebro que podamos generar consensos para dar soluciones a los vecinos”

Durante el encuentro, Penayo recalcó que “ante el actual y difícil contexto para nuestra comunidad, el llegar a las familias con respuestas es más que necesario, por lo que necesitamos generar a través de distintos mecanismos, soluciones compartidas. Hay situaciones que requieren de una acción rápida y con la participación de todos: municipio, provincia, nación, etc.”.

En la oportunidad, se trabajó sobre la problemática que afecta a vecinos de Garupá y del Barrio A4, en este sentido Marchesini expresó su preocupación por “los asentamientos que han aumentado en número y se encuentran expuestos a condiciones precarias e insalubres”.

Otro de los temas analizados fue la situación del arroyo La Chancha, donde además de escuchar los planteos desde la DPV, el defensor Penayo destacó la necesidad de trabajar sobre el saneamiento de las subcuencas en la zona del barrio Vecinos Unidos.

Penayo: “Celebro que podamos generar consensos para dar soluciones a los vecinos”

Por su parte, el director de la EBY se puso a disposición para trabajar en conjunto, agregando que “cuentan con nuestra total colaboración en lo que necesiten, para que se puedan poner todos los problemas sobre la mesa, y en lo que nos compete, colaborar”.

Tras el encuentro, Penayo indicó que “esta reunión de la Mesa fue muy importante también para poder definir competencias y obligaciones de cada institución con respecto a estos y otros problemas sobre los cuales trabajamos”.

“Todos somos necesarios para llegar a las soluciones que los vecinos nos demandan, por eso es positivo, el poder sentarnos en una mesa y presentar el escenario que a la vez nos permita detectar en dónde se nos requiere y, por otra parte, dar certezas de las obras que se están haciendo y de brindar respuestas concretas”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información