viernes, marzo 29, 2024

Pedro Puerta a Alfredo Schiavoni: “Cuando te juegan sucio, y en contra de la ley, hay que denunciarlo”

Los coletazos de las PASO se hacen sentir al interior de Juntos por el Cambio, y así lo dejó reflejado Pedro Puerta, dirigente del espacio en la provincia, en su participación en Códigos en la Tele, “Desde Adentro”. Brindó detalles de la denuncia realizada a Alfredo Schiavoni (PRO) por presunta manipulación de boletas en los cuartos oscuros de las pasadas elecciones.

Juntos por el Cambio había competido internamente ese día con tres listas para definir candidatos de cara a las generales de octubre: Alfredo Schiavoni (PRO), Pedro Puerta (Activar Misiones – Juntos) y Ricardo Andersen (UCR).

Según los escrutinios, el triunfo le correspondió a Schiavoni, pero Puerta planteó que se cometió “delito electoral”, afirmando que “taparon boletas y se modificó el orden en los cuartos oscuros”.

“Cuando te juegan sucio y en contra de la ley, hay que denunciarlo. No fue un perjuicio hacia mí, sino al Frente y a la boleta de nuestro candidato a presidente”, aseveró.

El joven dirigente explicó que “la ley establece cómo se tienen que ordenar las boletas, y eso no se puede alterar, porque cuando el elector entra al cuarto oscuro es la primera vez que se encuentra con todas las opciones. Si les sacas una las opciones, no pueden votar. Es lo que nos hicieron en el interior de la provincia”.

“La prueba más fuerte, es que hay mensajes de whatsapp de toda la cúpula de la ‘Lista A’, llamando a tapar o esconder nuestros votos, cuando tenían que velar por los votos de Mauricio Macri”, aseguró.

Dijo que jamás se centró en la interna y “sinceramente nunca vi a los otros como adversarios. Tampoco pensé que jugarían de esta forma para perjudicar al presidente”.

Pedro Puerta a Alfredo Schiavoni: “Cuando te juegan sucio, y en contra de la ley, hay que denunciarlo”

“El objetivo es que las elecciones del 27 de octubre las gane el espacio político al que represento, que es la fórmula de Macri y Pichetto. Entiendo ahora que hay otros que solo buscan ser diputados, sin importarles el contexto nacional. Y así trabajaron durante estos más de tres años y medio en la provincia, trayendo funcionarios nacionales para sacarse la foto”, criticó.

“Perdimos la interna por 900 votos”, recordó el dirigente, marcando que “ahora hay que ver cómo lo resuelve la Justicia. Pero lo que más nos preocupa es que haya una dirigencia que no piense en el futuro y que no tenga la idea de mejorar la calidad de la democracia”.

Al hablar de la derrota en las PASO de Juntos por el Cambio, expuso que “hubo mucha soberbia del Gobierno nacional. Lo invitamos a Pichetto que venga a pasar el último día de campaña con las tres listas y prefirieron llevarlo a comer un bife de chorizo con el gobernador”, lamentó en un claro pase de factura a los hombres locales de Cambiemos.

La relación con su padre, embajador en España

Sobre ello, expuso que “nunca me prendí de sus votos, logros y errores. Me parece que somos dos cosas distintas, a pesar de que soy su hijo”, aunque destacó que su padre “es una voz de muchísima importancia en el esquema nacional” y que recuperó “las buenas relaciones con España”.

Artículos relacionados

Más Información