INICIO > nacionales 18 abril, 2021

Para Nación, la llegada de vacunas es una “bocanada de esperanza”

El Gobierno calificó este domingo como una “bocanada de esperanza” la llegada de 864 mil dosis del laboratorio AstraZeneca para avanzar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, en el marco de una estrategia que apunta a frenar el crecimiento de contagios y aliviar el sistema sanitario en los próximos 15 días.

Desde la planta de almacenamiento de Andreani, en la localidad bonaerense de Benavídez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró como una “bocanada de esperanza” la llegada de vacunas del sistema Covax para que el país pueda “dar vuelta la página” en su lucha contra la Covid-19.

Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asistieron a la recepción de 864.000 dosis provenientes de los Países Bajos, en lo que constituyó la segunda entrega a través del mecanismo Covax.

“Cada vacuna que llega es una bocanada de esperanza”, sostuvo Cafiero en las instalaciones desde donde se distribuirán las dosis a las 24 jurisdicciones del país.

Consideró que este tipo de entregas acerca al país a “dar vuelta la página” de la pandemia y elogió la “la determinación clave” del presidente Alberto Fernández “a la hora de contratar y comprar más de 65 millones de vacunas para los argentinos”.

“Es un momento de mucha alegría” porque -dijo- se logra avanzar en “la campaña de vacunación más grande de la Argentina”.

Detalló que las vacunas recibidas este domingo “están todas focalizadas en la población mayor de 70 años”.

Fuente: Télam