INICIO > posadas 10 mayo, 2021

Para erradicar el acoso callejero, relanzaron el programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro” en Posadas

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el relanzamiento del programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro”, frente a la Municipalidad de Posadas.

En la ocasión, colocaron carteles distintivos de la campaña contra el acoso callejero en el edificio municipal; el Concejo Deliberante y las paradas de colectivos cercanas.

Además, se presentó la app para dispositivos móviles que indican los lugares adheridos a dicha iniciativa, en los distintos puntos de la ciudad a través de georeferencia.

Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción; las diputadas provinciales Rita Núñez y Anazul Centeno; y la concejal posadeña, Mariela Dachary.

“Vamos a llevar esto a las paradas de colectivos, a los distintos barrios, en los polideportivos, que allí es donde la mujer practica deportes y es donde más demanda tenemos en cuestiones de seguridad”, explicó Asunción.

“A veces también hay poca información, y para estos casos podrán ir a refugiarse en estos lugares e inmediatamente se llamará a la Policía”, indicó.