viernes, marzo 29, 2024

Omar Mollo: Tango de Exportación en el Teatro Lírico este viernes

Con semblante rock y corazón tanguero, el ganador del reciente Premio Gardel a “Mejor Álbum artista masculino de tango”, regresará al Parque del Conocimiento el viernes 2 a las 21 Hs. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala.

“Para el rock me siento viejo, para el tango estoy joven”, así se autocaracteriza Omar Mollo, un personaje visceral que transmite en sus shows la misma pasión con la que ha llevado el tango a lugares poco frecuentes, como Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Finlandia, Portugal, Letonia. También Rusia, Francia, Azrbayjan y, por supuesto,  Holanda, su país de residencia desde hace ya varios años.

Su relación con el tango, sin embargo, fue transversal. Hijo de la pampa bonaerense, Omar Mollo cumplió con todo el menú gauchezco: canto, guitarra y zapateo de malambo, conformando incluso su propio grupo, Los Romanceros de Achalay. Años más tarde se mudó al oeste del Gran Buenos Aires, donde “está el agite”. Allí, tanto Jimi Hendrix como el rock progresivo lo llevaron a su primera guitarra eléctrica y, tiempo después, a MAM (Mente Alma Materia), su banda que se volvió legendaria en los suburbios de la época y donde junto a su hermano Ricardo, marcaron el camino del hard rock… pero su derrotero en la música, no quedó allí.

INTERPELADO POR EL TANGO

Con una carrera interesante en el rock, un buen día se cruzó cara a cara con el tango, que lo interpeló, como diciéndole: “Pibe, ya estás para contar las cosas que nos pasan en serio”. Y allí mismo nació un nuevo Omar, que ya con su primer disco “Omar Mollo Tango”, editado en 2003, fue nominado a los Premios Carlos Gardel y Grammy Latino, y en 2005 le permitó ganar el prestigioso Premio Konex como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década. Méritos que nunca le han sonado lejanos, con contínuas nominaciones y estatuillas. La última de ellas, en mayo pasado, cuando se llevó, una vez más, el premio a “Mejor Álbum artista masculino de tango”.

En esta oportunidad, Omar Mollo regresa al Teatro Lírico en formato de trío, acompañado por Diego Ramos (Piano y Dirección Musical), Chino Molina (Bandoneón), Federico Maiocchi (Contrabajo), Mauro Palomo (Percusión), y promete ofrecer un concierto donde, con su impronta e intensidad de interpretación, brindará un repaso por toda su vasta discografía, y como siempre, ese “algo mas” que lo ha convertido en el embajador del tango en el Viejo Mundo.

Artículos relacionados

Más Información