INICIO > salud 7 octubre, 2019

Ofrecen tratamientos para pacientes con obesidad en el Hospital Escuela

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la atención que vienen realizando a los pacientes con obesidad, en el mencionado Centro Asistencial. Por lo que destacan que se contempla una atención integral, a través de la intervención de profesionales de diferentes especialidades. Al tiempo que resaltan que son uno de los pocos hospitales del país, que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a los requerimientos quirúrgicos postbariátricos. La obesidad afecta hasta el 25 % de la población de Misiones.

En este sentido, el Dr. Eduardo Carrozzo, Médico Cirujano, (MN 116279), del mencionado Centro Asistencial remarcó la complejidad de la patología de Obesidad. Al tiempo que informó sobre la prevalencia de la enfermedad.

“La obesidad es un problema muy grave y complejo, que afecta hasta el 25 % de la población de Misiones y de la Argentina”.

Además, recordó que el miércoles de cada mes, a las 11 horas, llevan adelante una charla abierta, gratuita, en la que se trabajan todas las áreas de la obesidad. Está destinada a la comunidad y a pacientes.