INICIO > posadas 26 marzo, 2019

Observatorio Municipal de Prevención de Dengue: fortalecerá las actividades para la erradicación del Aedes Aegypti

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió la jornada de presentación del Observatorio Municipal de Prevención de Dengue y Otras Enfermedades Vectoriales en el Espacio Multicultural. La iniciativa buscará reunir datos que sirvan para mejorar las políticas públicas y unificar el marco legal existente para fortalecer las actividades de erradicación del Aedes Aegypti.

Losada pidió el compromiso de todos los vecinos de mantener limpios los terrenos. “Desde el inicio de la gestión asumimos el desafío de construir políticas públicas evitar el desarrollo del Aedes Aegypti y lo venimos haciendo generando la conciencia social de que cada uno de los 320 mil posadeños somos responsables de que no se desarrolle en nuestra ciudad. Posadas tiene 75 mil hogares y nos hay manera de ingresar a todos. Para frenar el ingreso del Aedes tenemos que tomar conciencia de que es responsabilidad de todos y lo estamos haciendo juntos. Este año las condiciones climáticas y la aparición de una nueva cepa nos van a obligar reforzar el trabajo, por eso nuestras casas deben estar cuidadas”, dijo Losada.

La vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Anahí Repetto, comentó que la actividad se enmarca dentro de la ordenanza aprobada el año pasado del observatorio municipal de prevención del dengue y busca conocer las experiencias europeas en materia de prevención con el objetivo de seguir profundizando el conocimiento para la implementación de políticas públicas correctas en materia de prevención, entendiendo que misiones es una zona endémica en lo que respecta a la enfermedad del dengue.