INICIO > PROVINCIALES 5 marzo, 2021

Oberá fue una de las ciudades más visitadas en verano, con una ocupación del 90% en cabañas

A poco más de dos semanas para la finalización de la temporada estival, el secretario de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli aseguró que esa localidad misionera cierra el verano de una forma “muy positiva”, y ya evalúan diferentes metodologías que ayuden a “sostener ese buen porcentaje de visitantes que permanece hasta el momento”.

En un diálogo que mantuvo con Códigos, Vitelli resaltó que el buen momento que atraviesa el municipio de la zona Centro de Misiones se debe a la “posición estratégica con la que cuenta la ciudad, debido a que a tan solo 40 minutos se encuentra un abanico de parques y saltos turísticos que acaparan la atención de todos”.

Según afirmó el secretario de Turismo obereño, el rubro alojamiento fue uno de los que mejores posicionamiento alcanzó durante la etapa del verano, ya que las cabañas tuvieron un 90% de ocupación y los hoteles más del 65%. A él se sumó, ayudado por la apertura autorizada del Gobierno provincial, el gastronómico, que obtuvo “un importante salto de calidad” durante los fines de semana.

Sin duda alguna, y a partir de ese envión anímico en materia económica y turística que tuvo Oberá, el siguiente paso será pensar en diferentes estrategias para darle una continuidad fija. Justamente, en relación a ello, el Ejecutivo municipal en conjunto con la cartera turística misionera deberá poner las cartas sobre la mesa para  plantear medidas que empujen a una permanencia estable.

El rol del Gobierno provincial en medio del crecimiento exponencial turístico

En la oportunidad, Vitelli destacó la labor que desarrolló el Poder Ejecutivo misionero, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, teniendo en cuenta que su respaldo significó una gran ayuda para encarar bien parado esta etapa difícil. “Es importante señalar que siempre reflejó su presencia para aportar su granito de arena en lo que necesitamos”, afirmó.

Apoyo del Ejecutivo nacional

Así como se mostró agradecido con el ente gubernamental misionero, reconoció lo mismo para el nacional. Sobre ello, consideró fundamental las iniciativas que ayudaron a crecer a la provincia en diferentes aspectos.

“No hay que dejar de lado el apoyo del Gobierno nacional. Sabemos que sin las diferentes ayudas que nos brindó, iba a ser difícil que estemos hoy en esta posición. Pero no nos olvidemos que la conversión de Oberá como una de las 24 capitales alternas del país posibilitó que fije la mirada sobre la localidad”, explicó.

El diálogo con el sector turístico

En referencia a este punto, señaló que mantienen permanente contacto con las partes para planificar diferentes actividades para los próximos meses. En esas conversaciones que llevan adelante, las partes hacen hincapié en la idea de expandir la oferta turística para los visitantes. “Creemos que es importante trabajar mancomunados para seguir obteniendo números que resalten el posicionamiento de nuestra ciudad”, indicó.

La próxima semana inaugurarán el Acueducto Troncal Norte

Por último, Vitelli adelantó que para la semana que viene esperan el arribo del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para inaugurar –en compañía de la cúpula provincial- el Acueducto Troncal Norte. Se trata de una obra que abastecerá de agua potable a todos los vecinos.