INICIO > provinciales 17 abril, 2021

Núñez visitó el Departamento de Ornamentación de Eldorado y destacó las producciones hechas con materiales reciclados

La legisladora provincial recorrió las instalaciones del lugar y resaltó además el trabajo “lleno de talento y amor” para producir con materiales reciclados mochilas, cartucheras, barbijos, bolsos, pecheras, entre otros, que son entregados a las familias locales que más lo necesitan.

“Es impresionante ver el trabajo del equipo de Ornamentación con la coordinación de Vanesa Vera”, resaltó Rita Núñez durante su recorrido. El espacio pertenece a la Municipalidad de Eldorado a cargo del intendente Fabio Martínez.

En el lugar producen desde barbijos inclusivos (transparentes para personas hipoacúsicas), hasta mochilas con cámaras de bicicletas recicladas para los niños y niñas. Además, confeccionan antifaces y pecheras para un equipo de fútbol de personas no videntes y otras de baja visión.

Toda la producción se entrega sin cargo a los vecinos de la localidad en bancos y sanatorios, a los adultos mayores, a empleados municipales, integrantes de APS, personal del Complejo Penitenciario, personal del Juzgado de Faltas, del Concejo Deliberante, de la Policía de la provincia, del hospital Samic Eldorado, de 3° Zona de Salud, del hospital Gardes, trabajadores de los cocinas centralizadas y de los CIC.

Acompañaron a Rita Núñez durante la visita, la diputada Adriana Bezus; la viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke; y las concejales Agueda Saenger y Lorena Cardozo.