INICIO > mundo 11 febrero, 2021

Náufragos sobrevivieron 33 días comiendo ratas, caracoles y cocos

El lunes último un piloto de la Guardia Costera, el teniente Riley Beecher, ejecutaba una misión de rutina al sobrevolar una de las vías de tránsito de cubanos que huyen de su país e intentan llegar a suelo estadounidense cuando divisó lo que parecían banderas ondeando en la topografía generalmente marrón y verde claro de la isla Anguilla Cay.

“Pensé: ‘echemos un vistazo más de cerca’. Nunca había visto nada en esa isla“, dijo el teniente Beecher. “Entonces vi que dos personas agitaban frenéticamente sus manos tratando de hacernos bajar”.

Se trataba de dos hombres y una mujer, todos cubanos, cuyo bote se había hundido en el mar del Caribe hacía 33 días.

La Guardia Costera sobrevoló la isla y dejó caer algo de provisiones y una radio para poder comunicarse. Otra tripulación regresó para dejar caer más comida. Uno de los pilotos, el teniente Justin Dougherty, dijo que la mujer tenía niveles bajos de azúcar en la sangre y le dieron paquetes para que sus niveles volvieran a la normalidad.

“Definitivamente parecían muy aliviados”, dijo después de que los descubrieron y les ofrecieron suministros. “Habían perdido la noción de qué día exactamente era”, relató.

“La hidratación fue el aspecto más importante”, añadió.

Los tres cubanos fueron rescatados el martes por la mañana y trasladados al Centro Médico de Lower Keys sin heridos graves.

Las autoridades en Estados Unidos tomaron la custodia de los tres cubanos quienes se encuentran en una instalación federal en Pompano Beach, Florida, dijo la Guardia Costera. Los funcionarios de inmigración no dijeron si serán deportados.

No está claro, según la información de las autoridades, si las tres personas intentaban ir a los EEUU o simplemente se perdieron navegando en el mar.

Fuente: Infobae.com