INICIO > salud 20 abril, 2021

Nación prepara un nuevo vuelo a China para traer más vacunas de Sinopharm

El país tiene acuerdo por dos millones de dosis más y se espera que el próximo sábado un avión de Aerolíneas Argentinas viaje en busca de una cifra cercana al millón de dosis.

El gobierno nacional trabaja por estas horas para cerrar un nuevo vuelo a China en busca de dosis de la vacuna Sinopharm, de la que Argentina ya recibió un millón de dosis y tiene acordadas dos millones más.

El vuelo sería a través de Aerolíneas Argentinas, que ya realizó los anteriores hacia Beijing y tiene capacidad para traer alrededor de un millón de vacunas.

La intención es que el vuelo salga el sábado por la tarde hacia Beijing y esté regresando al país el lunes 26 de abril.

En estas últimas horas Argentina recibió más de un millón y medio de vacunas provenientes de Países Bajos a través de un vuelo de línea de la empresa KLM y de Rusia, en un avión de Aerolíneas Argentinas.

Ambos cargamentos superaron las 800.000 dosis, por lo que Argentina superó las 9 millones de dosis recibidas.

La vacuna de Sinopharm demostró en la última semana una alta eficacia, luego de la publicación de un estudio donde se demuestra que solo el 0,49% de las personas que recibieron la dosis se infectaron de coronavirus.

La Sinopharm tiene una eficacia de 79,34% de acuerdo a los resultados del primer análisis interino de los resultados del ensayo de Fase 3 divulgados en diciembre pasado por la farmacéutica china.