INICIO > ECONOMÍA 5 mayo, 2021

Nación lanzará este jueves el programa “Canasta Ahorro”, con 28 productos a precios rebajados

En los próximos días, preocupada la Casa Rosada por el golpe al poder adquisitivo que significa el fuerte aumento de precios de marzo casi del 5%, y el que se espera para abril en torno al 4% como anticipó este medio, el Gobierno lanzará una nueva canasta de alimentos básicos como lácteos y carne que se encontrarán en 60 ferias barriales. 

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunciará este jueves una programaque se llamará “Canasta Ahorro” y se encontrará en las ferias de abastecimiento barrial de todo el país. 

“Tenemos la tarea de atender el precio de los alimentos y acompañar a las personas que, por las restricciones, pierden ingresos”, explicó Arroyo en declaraciones radiales y, agregó como ejemplo: “estará la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos”.  

Tendrá 28 alimentos esenciales con precios rebajados. Algunos de los productos fundamentales que la integrarán serán: leche en polvo y en sachet, yogurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Al igual que con otros programas de este estilo que aplica el Gobierno nacional, el Ministro señaló que el objetivo no sólo es que haya precios más baratos, sino poder generar “precios de referencia”. 

(Fuente: El Cronista)