INICIO > nacionales 30 abril, 2021

Nación extendió las restricciones en AMBA: las provincias decidirán acorde a su situación epidemiológica

El presidente de la Nación pidió a la sociedad que se “redoblen los controles” y aseguró que su “único enemigo” es el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus. No habrá nuevas restricciones y dividió el país en semáforos epidemiológicos de acuerdo a la cantidad de contagios de coronavirus y la disponibilidad del sistema sanitario.

“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, sostuvo el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.

“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas”, afirmó el mandatario.

Alberto Fernándezagregó que “para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes” para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, anunció el mandatario.

“Hay que quedarse en casa a la noche. De día, salir sólo si es imprescindible. Y cuando es necesario salir, hay que extremar los cuidados”, planteó Alberto Fernández.