INICIO > FÚTBOL 27 abril, 2021

Murió Nancy Zacarías, la mamá de Gonzalo Higuaín

Nancy Zacarías, la mamá de los futbolistas Gonzalo y Federico Higuaín, falleció este lunes luego de luchar durante varios años contra un cáncer, enfermedad por la que fue operada en 2016, mientras Pipita disputaba la Copa América con la Selección Argentina.

En marzo del año pasado, cuando se suspendió el fútbol por la pandemia de coronavirus (COVID-19), Gonzalo pidió permiso en Juventus para viajar a la Argentina y estar cerca de su mamá, que necesitaba cuidados especiales.

Tiempo atrás, a sabiendas del cuadro que atravesaba su mamá, Pipita pensó en dejar el fútbol para estar cerca de ella. “Estuve a punto de parar de jugar cuando me enteré eso porque quería estar con ella. Creo que la vida de mi mamá iba más allá de todo y la puse en primer plano absoluto, no me interesaba nada. Y fue ella quien después me pidió que siguiera y sinceramente seguí por ella”, reveló el futbolista en declaraciones a TNT Sports. Y aseguró: “Sabía que le iba a ser feliz que juegue al fútbol y que no iba a servir mucho que yo largara. Me pidió por favor que no lo haga, que siguiera y al día de hoy estoy”.

Nancy fue pilar de una familia siempre vinculada al deporte. Era hija de Santos Zacarías, un histórico maestro del boxeo argentino, y hermana de Claudio, ex jugador de San Lorenzo. Además, estaba casada con Jorge Higuaín, el ex defensor que jugó en San Lorenzo, River y Boca, entre otros clubes.

Por su parte, sus hijos Gonzalo y Federico son actualmente compañeros en Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y el último fin de semana fueron los primeros hermanos en la historia de dicha Liga en convertir goles en un mismo partido, en el triunfo de su equipo por 2 a 1 ante Philadelphia.

(Fuente: Filo News)