INICIO > DEPORTES 11 enero, 2021

Murió el padre de Juan Martín Del Potro

Daniel Horacio del Potro, padre del tenista Juan Martín, murió hoy, a los 63 años. Su estado de salud era delicado y se encontraba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires. Hace casi un mes había sido operado del corazón en Tandil.

Daniel era médico veterinario de profesión y participaba en la parte comercial y contractual del ex-número 3 del mundo. Además, era quien manejaba los hilos de la empresa familiar, que está dedicada al campo y la ganadería.

La muerte de Daniel llega en un momento complejo de la carrera deportiva de Juan Martín, quien no compite desde junio de 2019 por una lesión en su rodilla derecha que aún no logra dejar atrás, pese a las tres cirugías a las que ha sido sometido.

A mediados de 2020, Delpo habló de su futuro en el tenis y, lejos de tirare la toalla por la cantidad de inconvenientes físicos sufridos a lo largo de su carrera, contó que sus padres eran una de las cosas que lo motivaba a querer volver a agarrar la raqueta.

“Por ahí me quedó pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis acá. Es algo que no me deja estar tranquilo, y está para no bajar los brazos. Siento que yo tengo que volver a jugar, y tengo que ir con mi mamá y mi papá, y decirle cuando esté: ‘Roger, saluda a mi viejo’. Es algo que a me motiva”, había dicho Del Potro.

(Fuente: TyC Sports)