INICIO > general 27 enero, 2020

Murió atragantada en un concurso que premiaba a quien comía más tortas

Una mujer murió mientras participaba en un concurso para ver quién comía más tortas en Australia, con motivo de la fiesta nacional del país, informaron medios locales.

Los servicios médicos acudieron a un pub del estado de Queensland, en el noreste, el domingo por la tarde para tratar a una mujer que había sufrido un “incidente médico”.

La cadena pública ABC indicó que esta mujer de 60 años se encontró mal después de comer un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado. La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad costera de Hervey Bay, donde falleció, según ABC.

El concurso consiste en comer la mayor cantidad de tortas en el menor tiempo posible y, según trascendió, la mujer falleció al atragantarse.

Participaba en un torneo de comer estas tortas, organizado cada año en el Beach House Hotel con motivo del Día de Australia. En un mensaje difundido en Facebook, el personal y la dirección del establecimiento presentaron sus “más sinceras condolencias” para la familia y amigos de la fallecida.

Fuente: Ámbito