INICIO > FÚTBOL 4 junio, 2019

Mundial Sub 20: Argentina perdió ante Mali por penales y quedó eliminada en octavos

El seleccionado Sub 20 de la Argentina estuvo dos veces arriba en el marcador ante Mali, pero se le esfumó en el último instante del tiempo reglamentario la clasificación a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia. Tras el empate 2-2, en los penales fueron más efectivos los africanos, que se impusieron por 5-4.

Adolfo Gaich puso en ventaja al seleccionado nacional a los tres minutos de la segunda etapa, al capitalizar una falla defensiva y definir de caño, y Abdoulay Diaby igualó para los africanos. Con la igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el encuentro necesitó de un periodo extra, donde el propio Abdoulay Diaby, en contra, volvió a poner al frente a la Argentina tras un remate de Ezequiel Barco que se iba muy desviado, a 28 segundos de iniciado el adicional. Boubacar Konte marcó el 2-2 en el final, al resolver muy bien una rápida salida de un tiro libre que encontró al equipo argentino desatento.

En la definición por penales, para la Argentina marcaron Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera. Tomás Chancalay falló su remate, el segundo de la serie.

El viernes próximo, a las 13.30, al ganador lo espera Italia, que el domingo dejó en el camino al local Polonia al vencerlo por 1-0.

(Fuente: La Nación)