INICIO > deportes 11 febrero, 2021

Mundial de Clubes: desde las 15, Tigres va por una hazaña ante el Bayern Munich

Se viene la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA entre el poderoso Bayern Munich y el sorprendente Tigres de México que tendrá en cancha a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.

Desde las 15, con televisación de TNT Sports, esta tarde se definirá al campeón del mundo en el Education City Stadium de la ciudad de Al Rayan, Qatar.

En el caso de que la final termine igualada al cabo de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos; y de continuar la paridad, el campeón se definirá por penales.

Previamente, a partir de las 12, jugarán por el tercer puesto Palmeiras, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y Al-Ahly, de Egipto, titular de África.

Tigres viene de vencer 1-0 al Palmeiras en las semifinales con un gol de su máximo referente y figura, el francés André Pierre Gignac. Además, los dirigidos por el brasileño Tuca Ferretti cuentan con la experiencia en el arco del Patón Guzmán y de Pizarro, en el mediocampo.

En cuanto al Bayern Munich, parece no haber puntos débiles. Robert Lewandowski guió con sus goles a los bávaros a la final y, pese a que no contará con Jerome Boateng en la defensa, tiene un equipo plagado de figuras capaces de levantar una nueva copa.

Bayern buscará su segunda consagración luego de haber ganado el mundial en 2013 al superar al Raja Casablanca, de Marruecos, en la final, mientras que Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.

En caso de ganar los alemanes se extenderá la brecha entre la opulencia europea y la diezmada calidad sudamericana ya que sería el octavo título consecutivo para un representante de la UEFA desde el lejano 2012 ganado por Corinthians, de Brasil.