INICIO > cultura 5 marzo, 2021

“Mujeres en cuarentena” representará a Misiones en el ciclo Chamameceras del Litoral

El conjunto integrado por Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón se presentará este sábado en el Teatro Vera de Corrientes.

En el marco del Mes de la Mujer organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, y dentro del clásico ciclo “En las puertas del Vera”, el sábado 6 de marzo desde las 21 hs, tendrá lugar la propuesta “Chamameceras del Litoral”. Se trata de un espacio que propiciará la presentación de grupos integrados por mujeres de la provincia anfitriona, con Misiones y Chaco como invitadas. En representación de la tierra colorada, se presentará “Mujeres en cuarentena”, conjunto que componen las vocalistas Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón.

“Mujeres en cuarentena se formó el año pasado, ante toda esta situación de pandemia. Somos cinco mujeres que nos dedicamos a distintos géneros musicales, pero queríamos mostrar lo que vivimos, lo que sentimos, el no poder estar con el público, con muchas familias y amistades separadas que tardaron mucho tiempo en volver a reencontrarse, las ausencias y esa fue la idea de hacer Mujeres en Cuarentena” reseñó una de las integrantes, la cantante Susana Moreno.

En cuanto a la presentación del sábado, Moreno indicó que “el Instituto de Cultura de Corrientes nos invitó a formar parte de este ciclo, en un lugar mítico como el Teatro Oficial Juan de Vera, con presencialidad limitada y gratuita, pero además con transmisión vía Facebook, por lo que van a poder acompañarnos desde Misiones a través de esa red social”.

Las artistas misioneras estarán musicalmente acompañadas por el Ñande Trío, que integran los músicos Yoni Mombage (acordeón), Lery Duarte (bajo) y Monchi Lima (guitarra). Sobre el repertorio, el quinteto adelantó que desplegarán un conjunto de canciones que forman parte del cancionero clásico del chamamé, con arreglos especiales, para la ocasión, y que para el cierre preparan una versión de “Misionero y Guaraní”, la pieza fundamental de Alcibíades Alarcón. 

“Nos sentimos muy agradecidas por esta invitación, y extendemos el agradecimiento a la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones por hacerlo posible. Tenemos ansías y deseos de que nuestra provincia nos acompañe. Vamos a poner nuestro sentir y corazón en cada canción” concluyó Susana Moreno.

Además de las artistas misioneras, serán parte de “Chamameceras del Litoral”, “Las Guaynas Porá” (Chaco), de la mano de Alejandra Cabrera (contrabajo), Sabrina Taborda (flauta traversa y voz), Noemí Maizares (acordeón), Rita “Kitu” Génez (voz), Carolina Miño (guitarra y voz) y Leonardo Rodriguez (dirección arreglos voz y guitarra); y las correntinas de “Chamamé Kuñá”: Ana Paula Romero. Gianella Niwoyda, Jorgelina Espíndola, Vicky Sánchez y Ana Paula Suárez.

La transmisión será a través del Facebook Cultura Corrientes.