INICIO > deportes 19 abril, 2021

Mourinho fue despedido del Tottenham

El portugués José Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham Hotspur, confirmó este lunes el club inglés que milita en la Premier League inglesa, a seis días de la final de la Copa de la Liga Inglesa contra el Manchester City, en Wembley.

De acuerdo a la versión publicada por medios europeos, el despido de Mourinho se produjo poco después de que el técnico portugués se haya negado a salir con sus jugadores al campo de entrenamiento este lunes, como medida de protesta por la adhesión de su equipo a la Superliga de Europa, ua torneo creado por 12 clubes “grandes” del continente en contra de la disposiciones de la UEFA. También es cierto que el equipo no venía con las expectativas que se habían despertado a principios de temporada.

El empate 2-2 del último viernes contra el Everton, que dejó al equipo en el séptimo lugar a cinco puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, fue el punto final de la etapa de Mourinho como entrenador del Tottenham, club al que llegó el 20 de noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino.

En su primera temporada al frente del Tottenham, el entrenador portugués logró el sexto puesto de la Premier League. Además de Mourinho, los Spurs despidieron a la totalidad de su cuerpo técnico, intergrado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra.

Más allá de los motivos del despido, el presidente del club, Daniel Levy, valoró el trabajo de Mourinho, que tenía contrato hasta 2023 con el equipo londinense. “Jose es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, disfruté de trabajar con él y lamento que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico por su contribución”, expresó el dirigente en el comunicado en el que informó el despido del ex técnico del Porto, Inter y Real Madrid, entre otros clubes.