INICIO > provinciales 14 diciembre, 2019

Montecarlo: se realizó el acto de colación de los 45 egresados del Sipted

Los recién recibidos formaban parte de núcleos que funcionan en colonia Guaraypo, Caraguatay, Tarumá, El alcázar y de los distintos barrios de Montecarlo.

El acto se desarrolló este viernes 13 en la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario, donde egresaron 45 estudiantes de este sistema de terminalidad secundaria.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales del Sipted, la viceintendente de Montecarlo, Kathia Joerg, funcionarios municipales y el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto.

“Sin dudas para los egresados esto es un logro personal y también un paso de inicio para el futuro que los espera, que seguro será con mucho éxito”, indicó el legislador.

Y agregó: “Me emocionaba mucho ver a una mamá con su bebé en brazos recibiendo su certificado”.

“Los núcleos del Sipted en Montecarlo también funcionan en las colonias, además de la ciudad. Es un espacio de contención social, de inclusión y de oportunidades para a aquellas personas que la vida les fue llevando por distintos rumbos y no pudieron terminar sus estudios y hoy con este sistema lo pueden hacer”, expresó Joerg.