INICIO > Vacunación Misiones 9 abril, 2021

Misiones ya aplicó 108.931 dosis de vacunas contra el coronavirus

El Plan de vacunación contra el COVID 19 continúa a paso sostenido en Misiones en los puntos de vacunación asignados para tal fin. Hasta el mediodía de este viernes 9 se han aplicado en la provincia 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP).


Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.


En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de las vacunas disponibles en el país, desde la cartera sanitaria informaron que, tras el consejo nacional de los Ministros de Salud, el 26 de marzo se acordó diferir (aplazar) la aplicación de la segunda dosis a 12 semanas (3 meses), desde el día de aplicación de la primera dosis.


“Si teníamos turno después del 26 de marzo para la segunda dosis debemos saber que a las 12 semanas de la primera dosis vamos a recibirla. Por ello, no deben ir a los vacunatorios aún, porque hoy se aplican sólo primeras dosis. Deben saber que va a recibir la segunda dosis y se estará informando cuando se reanude dicha vacunación”, insistieron desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Misiones.


Hoy en la provincia se está inmunizando a mayores de 60 años, personal estratégico (docentes, fuerzas de seguridad, transporte), comunidades Mbya Guaraní, Veteranos de Malvinas, Trasplantados y personal de salud.


Para los mayores de 60 años y más, la solicitud de turnos se realiza a través de la aplicación AlegraMed, disponible para celulares en Google Play o APP Store. Allí podrán inscribirse y recibir su turno, en caso de no haber disponibilidad el día de la inscripción quedará pre inscripto y se enviará a su mail el turno cuando haya disponibilidad. La inscripción es para primeras dosis.


Inmunización en aldeas


Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, se está administrando la primera dosis de la vacuna a los adultos mayores, personal de salud de las Comunidades Mbya Guaraní, docentes y auxiliares de docente de las escuelas.


En esta oportunidad, la vacunación se realizó en las Comunidades de Puerto Leoni, San Ignacio, Gobernador Roca, Campo Grande, Colonia Aurora, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Vicente, Pozo Azul, San Pedro, Puerto Libertad y Puerto Iguazú.


Cabe destacar la gran aceptación de la vacuna por parte de los abuelos y abuelas de las comunidades y el trabajo de los promotores Mbya de Salud Indígena, quienes trabajan activamente en la organización de la vacunación y en brindar información sobre la misma.